Skip to content

Las 3 ESTAFAS mas usadas en FACEBOOK

Noviembre 21, 2019

Ahora en día Facebook es una red de comunicaciones gigantesca, donde encontraras información de todo tipo, no obstantes la mayoría son estafas, nosotros ahora te hemos reunido las 3 estafas más usadas en Facebook.

Antes que nada aclararles que ahí páginas que usan alguno de los métodos que mencionare a continuación, pero estas si lo cumplen, pero ahí otras que no y nosotros nos Basaremos en esto y sobre todo estandarizando los casos más virales, no obstante no significa que todas las páginas que lo usen son estafa.

CUANDO EMPEZARON LAS ESTAFAS EN FACEBOOK

Desde ya hace unas décadas, las redes sociales an evolucionado la vida de las personas convirtiéndose  en la mejor y más sofisticada forma de comunicarse.Muy aparte de esto también ha abierto nuevas posibilidades de mercado, la generación de contenido visual a través de las redes ha aumentado el nivel de ventas en empresas y micro empresas, no obstante en el ámbito del amor tan bien es muy efectivo, pero bueno hablaremos de esto en otro post hehehe.

Facebook es un método super  sencillisimo para conocer personas y quien sabe podrías encontrar al amor de tu vida gracias a esta red.No obstante como mucha otra información que abita en INTERNET, algunas personas ponen información falsa.

Para aprovecharse de esto y hacer su red social personal más grande y aprovechándose  de los usuarios que no manejan tanto la tecnología.

Porque Existen estafas en FB

Entre la mayoría de las REDES que existen la que más destaca es Facebook(por ser la que más opciones nos da), ala cual llamaremos  LA RED Más GIGANTE DEL MUNDO.Esta ha destacado por su sistema tan sencillo de usar, también por su gran interacción con el usuario.

Debido a que es una de las Redes Sociales más grandes, también la vuelve una de las mejores presas de los  cibercriminales, ya sea con cuentas o falsas o páginas, ellos trataran de guiarnos a estafas o noticias falsas PARA ASI CONSEGUIR Más AUDIENCIA.

Ahora te hablaremos de las estafas más usadas en Facebook, les digo que mencionare solamente las 3 más usadas, así que si la ves un día en tus noticias te recomendaríamos ignorarla o si te interesa tener mucho cuidado.

TE REGALAMOS 100-200-300  O 500 DOLARES EN FACEBOOK

Las 3 ESTAFAS DE FACEBOOK
TE REGALAMOS 100 SOLES O SUS VARIANTES EN DIFERENTES DIVISAS A CAMBIO DE COMPARTIR EL POST (Foto: Facebook)

Ahora en día me atrevo a decir que tu navegando en Facebook ya te habrás topado con estas páginas que regalan dinero a cambio de que compartas su contenido o le brindes tus datos personales.

La finalidad de este método es generar una gran cantidad de likes y audiencia para así poder venderlas como páginas en blanco.Tan bien utilizan otro sistema que es basado en la recolección de datos, atraves de mensajes privados.

Mi CONSEJO en lo personal es que si te encuentras con una página similar a esta es ignorarla, no compartir sus publicaciones y reporta esta misma.

NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK

ESTAFAS mas usadas en FACEBOOK
NOTICIAS FALSAS DE FALLECIMIENTO (FOTO: FACEBOOK)

Como existen Páginas FALSAS  que ofrecen dinero, también existen páginas que comparten links de noticias falsas para impactar a la sociedad y viralizar el contenido en poco tiempo y así conseguir seguidores al momento.

Estos Informes se caracterizan por no contar con fuentes de información,

lo cual da enlaces de dudosa procedencia, pero no obstante el contenido

es tan escandaloso que se viraliza rápidamente.

Mi CONSEJO, antes de entrar a un enlace, verifica si la página o usuario de Facebook que la  comparten son verdaderas, ya que si abres un enlace dudoso podría ser virus.

CONCURSOS FALSOS EN FACEBOOK

(FOTO: FACEBOOK)

DE las 2 anteriores que ya les comente, esta se podría decir que es la más usada y la más efectiva para los cibercriminales, igualmente trabajan con Facebook falsos para incrementar el numero de seguidores y ofrecen concursos en línea, para así conseguir más seguidores, para así venderlas cuando ya obtengan una cantidad grande de seguidores.

La mayoría de veces los obsequios en estas páginas son de valor, como un automóvil, celulares, laptop entre otros artefactos de valor grande.Para participar en el sorteo solo te piden compartir y dar like a su post.

MI CONSEJO: No compartir ninguna de estas aplicaciones y reportar la página o el perfil.